<$BlogRSDURL$>

sábado, enero 31, 2004

Disponible web del MIT (Massachusetts Institute of Technology)



En el portal Universia hay una zona con contenidos y cursos del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Me sorprende que en el directorio de cursos disponibles de informática o internet sólo ocupen medio departamento (Ingeniería Electrónica y Ciencias Computacionales).

Sin embargo hay un curso interesante, Curso práctico en Ingeniería del Software. Es de Otoño de 2001. Desde aquí os lo recomiendo. Yo ya lo he comenzado.

Lectura obligada de la introducción, donde dice cosas como:

Estudio llevado a cabo por IBM en el año 1994:


Viendo esto, los analistas y programadores no deberiamos estar tan frustrados con los resultados de nuestro trabajo. ¡Si le está ocurriendo lo mismo a todo el mundo!. Menos mal que no soy el único...

En la introducción también se comenta brevemente los problemas de Netscape con el SW.



domingo, enero 25, 2004

Un buscador que te dice qué páginas han visto tus amigos



Las redes sociales están propiciando la aparición de nuevos sitios en Internet. Se basan en generar una red de conocidos. Unos invitan a otros...

De una web española que utiliza redes sociales, eConozco ya hablamos en un post anterior, pero ahora quiero hablar de lo que será un nuevo modelo de buscador. Se trata de Eurekster.

"A través de este sistema los usuarios pueden acceder a resultados de búsquedas personalizados, basados en los comportamientos de otros usuarios conocidos por ellos y cuyos gustos e intereses pueden coincidir con los suyos.", nos cuentan en IBLNEWS.

No hay duda de que el poder de Internet reside en los internautas (democracia) y que en este medio la gente se ayuda más entre ellos que en el mundo real. Que curioso!!!. ¿Pero los internautas no son personas del mundo real...?

----
Vota en la encuesta del artículo

125.9921-548.599

sábado, enero 24, 2004

En Internet hay negocio y España pasa.



Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Rodolfo Carpintier en Baquia.com. En España no se está apostando lo suficiente por la sociedad de la información, aunque nos quieran hacer creer lo contrario. La primera es que el precio de la conexión necesaria para disfrutar de internet, ADSL o cable es demasiado cara para los hogares medios de España. Si bajara dicho precio y se fomentara aún más el hábito de navegar, y se diera verdadero apoyo a la creación de contenidos y negocios en Internet, podría mejorar notablemente la economía nacional.

"Las cifras españolas son de risa. Nuestros competidores y socios europeos, que en la economía tradicional son dos o tres veces España, en materia de comercio electrónico suponen 10 y 20 veces nuestro volumen.", prosigue el artículo.

En vez de eso, nos encontramos que Internet está fomentando la brecha digital y económica ya no entre los países avanzados y el resto, sino incluso entre los países del llamado primer mundo.

----
Vota en la encuesta del artículo

viernes, enero 23, 2004

eConozco, crea una red de contactos profesionales en Internet.



Enhorabuena a eConozco, por esta iniciativa. Yo ya me he dado de alta y estoy invitando a todos mis contactos profesionales.

"El planteamiento en esta Web es utilizar sus herramientas para generar un círculo a nuestro alrededor de gente con las que nos una relación profesional o particular e ir ampliando diariamente la misma. La generación de red funciona y crece exponencialmente con cada nuevo miembro que aporta su cartera de contactos".

"Los modelos de negocio alrededor de este tipo de redes sociales está disparándose y, es de esperar que pronto empiecen a ser comprados por las grandes empresas de Internet que querrán disponer para sus servicios de los efectos víricos de este tipo de servicios." informan desde Baquia.com.

Además, sus autores poseen todos sus propios weblogs (Blogs de los fundadores: Albert Armengol | Horaci Cuevas | Toni Salvatella) , un fenómeno que está creciendo vertiginosamente. Y es que a todos nos gusta poder expresar y compartir nuestras opiniones.

La web es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar. Destaca por su diseño y usabilidad.

----
Vota en la encuesta del artículo

jueves, enero 22, 2004

Queja personal por la situación vivida en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia



Resulta que hoy, día 22 de Enero de 2004, festivo en Valencia, acudo a mi querida biblioteca de la UPV, y la primera es que piden el carnet de la misma a todas las personas. No me parece mal, porque estamos en exámenes y viene gente de toda la ciudad, pero resulta curioso que en Agosto, cuando todas las bibliotecas municipales de Valencia cerraban por la tarde (estos tíos son unos cachondos y las cerraron todas por las tardes cuando mucha gente tiene que estudiar y ya sabemos que en casa no se puede) a los "pobres alumnos" del Poli les tocaba estudiar sentados en el suelo! y sin embargo nadie pidió nunca el carnet.

Bueno a lo que iba, que me voy por las ramas... es que me sube la adrenalina.

Pues resulta que no hay sillas para todos... hay que robarlas. Me dirijo al bibliotecario y le comento la jugada, y le pregunto si podemos cojer las sillas que hay a su lado, unas 10, que nadie está utilizando porque están todos de vacaciones menos el pobre pringao. Como está amargado porque sabe que sólo le ha tocado trabajar hoy a él, me dice que no y me dice que consulte el ordenador de pie!! (yo ya había visto a varios de rodillas) a lo que respondo "Seguro" y cojo la primera silla que veo delante de sus narices.

El tío se mosquea y me dice algo de la silla. Le respondo que la situación es vergonzosa. Es increible que a mi pregunta de que dónde nos sentamos me diga que la robe o me la traiga de casa. Qué bueno. Me pide la identificación y le digo que no. Viene el segurata. Todo el mundo mirando y aprovecho para decir en voz alta que cómo permitimos esta situación si estamos pagando.

Al final no me han hecho nada (siempre intentan acojonarte...querrán meterme en la cárcel). Lo que más me molesta es que nadie más se ha quejado, pese a estar muchos de rodillas consultando el ordenador!!!. Los estudiantes de ahora ya no somos los de antes, esos estudiantes que se alzaban y reclamaban sus derechos, ahora no rechistamos por nada, aunque les hagan una gran putada. Somos unos borregos!!!

Si no te quejas nada cambiará. Puede que esta situación sea bastante tonta pero refleja cómo somos los estudiantes de ahora y en general la sociedad.

El lema de estos tiempos es que mientras a mí no me pase nada, el de al lado que se aguante con lo que tiene. Qué triste, porque mañana serás tú quien necesite ayuda y te darás cuenta de muchas cosas...

Señores, no me voy a callar, ni aquí ani en ningún sitio, ante situaciones de este tipo donde nos toman por tontos. Ya tengo varias quejas puestas, sobre todo a organismos públicos, donde además de pagarlo (y por tanto ser accionistas) somos clientes y encima nos vacilan, y encima nos dejamos. Basta ya!!!

----
Vota en la encuesta del artículo

miércoles, enero 21, 2004

Robe Iniesta, Extremoduro, uno de los mejores poetas del siglo XX



Desde aquí pido que se haga justicia y se reconozca a Robe Iniesta, el líder de Extremoduro, como uno de los grandes poetas españoles del siglo XX y probablemente lo será también del siglo XXI.

Censurado por los medios de comunicación y autoexcluido, el tiempo le dará la razón. Nunca he oido a nadie cantar unas cosas así. Una vez, leí una entrevista a varios famosos en la que se les preguntaba qué hacián cuando estaban bajos de moral y respondían que dar una vuelta con el coche, etc... Yo no soy famoso ni quiero serlo y cuando me encuentro así escucho, o lo que es mejor, canto canciones de Extremoduro y me hacen tener mucha fuerza y pasar de to. Las canciones de Robe son una reafirmación del yo y de la autoestima, sin miedo al que dirán o lo que pensarán. Si todo el mundo dijera lo que realmente piensa este mundo iría mucho mejor.

Además Robe ha tenido que ver cómo una copia de Extremoduro, el grupo Estopa, se hacía famoso a su costa. Suenan muy parecido aunque las letras son más suaves. Robe, el tiempo también te dará la razón en esto. Hay gente que dice que las letras de Extremoduro son muy brutas, pero en la crudeza está parte de su éxito.

----
Vota en la encuesta del artículo
Otra encuesta (Extremoduro vs Estopa)

martes, enero 13, 2004

Zapatero... a tus zapatos



Quiero aclarar, antes de nada, que no pertenezco a ningún partido político y que unos días les tocará a unos y otros días a otros. Además las propuestas de los partidos políticos mayoritarios en España se podrían confundir si no nos dijesen quien las ha enunciado.

Mi primera crítica es para el señor Zapatero. ¡Le agradezco enormemente los momentos tan divertidos que me está usted haciendo pasar! Es el político más gracioso que he visto nunca!! Creo que debería dedicarse al humor, porque últimamente leer el periódico “El Mundo” es como leer “El Jueves”. Sus propuestas son insuperables. Usted en vez de ser el candidato del PSOE, el partido político de izquierdas mas votado por los españoles, debería ser el relevo de Aznar. La primera vez que le oigo proponer algo se atreve a plantear la aproximación del tipo máximo del IRPF al 30 por ciento (cuando ahora está en el 45 por ciento) lo que favorece a las rentas mas altas (y por supuesto las mayores beneficiadas son las empresas del Ibex 35). La lluvia de críticas no se hizo esperar. Le cayeron de todos los lados. Normal!!! La primera en la frente. Yo lo leí en “El Mundo” y no podía para de reírme. En la redacción de este periódico se lo debieron de pasar de cine… Luego le dedicaron la editorial, je je je. Por si fuera poco también dice que bajar los impuestos es de izquierdas. O nos está usted tomando por tontos o es que su nivel intelectual no es muy elevado. Yo me inclino más por esta segunda opción y me sorprende este punto en común con Bush… Ni siquiera el PP ha osado hacer tal propuesta.

Al dia siguiente el señor Zapatero nos vuelve a sorprender. “Zapatero promete una educación pública de lujo, bilingüe y con un ordenador por cada dos alumnos Asegura también que los colegios estarán abiertos 11 meses al año, siete días a la semana y 12 horas al día - El ambicioso programa educativo y cultural del PSOE no precisa cuál es su coste”, mostraba “El Mundo Universidad” el dia 12 de Enero de 2004.

"Los cálculos técnicos citados cuantifican en 4.200 la pérdida de recursos que supondría reducir los tipos del IRPF superiores al 35% hasta esa cota. La pérdida en sociedades en caso de aplicar la rebaja anunciada por el PSOE sería de unos 3.000 millones de euros. La elevación de las cantidades deducibles actuales hasta un mínimo exento de 22.000 euros por contribuyente costaría casi 10.000 millones de euros. La reducción parcial del IVA puede costar 1.500 millones más”, se puede ver en cincodias.com 16-01-2004

O sea que vamos a tener una educación de lujo. Bien!!!! Pero Sr Zapatero, si reducimos los impuestos una burrada y aumentamos enormemente el gasto, ¿Cómo lo va ud a hacer?. Explíquemelo para aplicarmelo a mi mismo (sólo conozco un modo: aumentando la deuda). Me gustaria trabajar menos y vivir mejor. Enséñeme…

Este tío es un genio... del humor

----
Vota en la encuesta del artículo

lunes, enero 12, 2004

¿Es cierto el vídeo de la luna mostrado en el programa "Planeta Encantado", de J. J. Benítez?



Estoy alucinando.

Veo casi todos los domingos la serie de J. J. Benítez "Planeta Encantado". El otro día, sin embargo y muy a mi pesar no pude ver el capítulo "Mirlo rojo", donde mostraba imágenes filmadas por Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la Luna en 1969.

"Según Benítez estas imágenes muestran una base alienígena que habría sido eliminada posteriormente con bombas atómicas dejadas caer desde las naves del programa Apollo en 1975", cuentan en www.microsiervos.com. Un amigo me lo contó y estaba alucinado. Vio el programa y no se esperaba tal impacto emocional. A mí me hubiese causado el mismo. Es muy fuerte. De ser así, sería una prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Quedé con mi amigo en que yo buscaría en Internet información al respecto, y cual ha sido mi sorpresa al leer en varias fuentes, entre ellas www.microsiervos.com, que la noticia es falsa y es además desmontada con muchos datos.

Según estas fuentes, las imágenes son falsas, y fueron creadas por un estudio de animación vasco, en concreto Dibulitoon Studio SL, que además es la productora de 'El ladrón de sueños', nominada en 2001 al Goya a la Mejor Película de Animación.

Las dos infos son muy fuertes, aunque la segunda al menos aporta informaciones que se pueden contrastar. Ya sabemos cual sería la consecuencia de que Benítez tuviese razón, pero si lo que se dice en Internet es cierto, como yo pienso, resulta que en TVE 1 nos han colado como cierta una mentira de grandes consecuencias. Si no estuviésemos tan acostumbrados a las noticias el efecto podría ser comparable al generado por Orson Welles con la emisión del famoso y criticado programa de radio basado en el libro de H.G. Welles, durante la noche de Halloween de 1938, que mas tarde inspiró la película “La guerra de los mundos”.

Desde diversos foros de internet se están publicando opiniones para todos los gustos.

Por eso pido desde aquí a TVE1 y a Benítez que aclaren si estas imágenes son verídicas o pura ficción.

Gracias a Luis Alfonso Gámez por la cantidad de datos.

----
Vota en la encuesta del artículo

domingo, enero 04, 2004

Barraca 38 aniversario. Impresionante.



El domingo 14 de Diciembre fue el 38 aniversario de la sala valenciana Barraca. He de dar la enhorabuena a todos los participantes, trabajadores y personas que estuvieron, porque fue impresionante. Musikón tremendo y festival. Eso no se siente ni en Ibiza en agosto. Ni el Space ni nada de nada. Ahora mismo Barraca es la discoteca número uno de toda España.

La sala ha mejorado mucho últimamente. La han reformado, alojando una nueva pista house, mientras que en el circo y el cuartucho (como lo llamo yo cariñosamente) suena un tecno buenísimo, y no es que yo sea un fan de este estilo, pero el sonido es perfecto. Está muy alto y suena nítido, algo que hasta ahora no se escuchaba en Valencia, donde hemos tenido que sufrir un sonido pésimo en casi todas las salas.

De un tiempo para aquí Barraca ha mejorado espectacularmente e incluso ahora hay un buen rollo entre la gente impensable hasta hace poco.

Enhorabuena!!! y a seguir así.

----
Vota en la encuesta del artículo

jueves, enero 01, 2004

Hola a todos!!!



Hola, soy smigolvalencia. Año nueva, vida nueva!!!. Hoy da comienzo mi weblog, donde trataré todos los temas que se me pasen por la cabeza. Esto es un weblog colaborativo, lo que significa que está abierto a todos. Podéis proponerme un tema o enviarme cualquier cosa. Si me resulta interesante la publicaré, aunque esté en contra de mi opinión.

El objetivo del web es expresar libremente la opinión, pero con respeto, y aprender. Así que espero que os resulte una experiencia agradable y lo más importante, que se genere un debate, tanto interno como entre varias personas. Cuando copie literarmente algun texto citaré la fuente o pondré el enlace.

Además, para cada artículo podréis añadir comentarios y habrá una encuesta.

Por último dar las gracias a todos los que han hecho posible que se pueda montar un weblog, periódico unipersonal en el que el autor es libre de publicar lo que le venga en gana, en sólo un día. Todas las herramientas utilizadas para realizar esta web son gratuitas y disponibles en la red.

Gracias a todos...


--------
Nos visitan desde:

This page is powered by Blogger. Isn't yours?